elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 13:11

Consulta indígena por GNL Penco estaría terminada entre marzo y abril del 2018

Twitter | @GNLPenco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva consulta indígena que realiza el Servicio de Evaluación Ambiental para el proyecto GNL Penco sigue en marcha y estaría finalizada entre marzo y abril, según indicaron desde la empresa.

La decisión de la Corte Suprema que invalidó la resolución de calificación ambiental del proyecto el año pasado debido a vicios en el proceso -que fue finalizado anticipadamente por el SEA-, obligó a realizar de nuevo esta etapa.

Sin embargo, no ha habido mucha claridad acerca de los avances de las reuniones sostenidas hasta ahora con la agrupación indígena Koñintu Lafquén Mapu, debido a que no se ha publicado información, la que se maneja de manera reservada después de varios ataques que sufrieron funcionarios del servicio en Lirquén.

Jean François Lebrun, gerente de proyecto de GNL Penco, explicó que el proceso ahora se encuentra detenido por lo complicado que es avanzar estos temas en Chile entre enero y febrero.

Sin embargo, indicó que esperan entregar de nuevo el permiso ambiental en julio de este año.

A fines de este año la empresa tomará una decisión de inversión que, según lo detallado al sistema de evaluación de impacto ambiental, es de US$165 millones.

De mantenerse estas fechas, el terminal de regasificación GNL Penco debería comenzar sus operaciones en 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados