elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 17:25

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que en 2016 estranguló a su expareja en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral de Concepción decretó una pena de 15 años para Patricio Garrido Jara, quien había sido declarado culpable del delito consumado de femicidio, ilícito perpetrado en agosto de 2016, en el sector Barrio Norte de Concepción.

La sentencia fue dictada luego de acoger las magistradas Cristina Campos, Marcela Norris y Mirentxu San Miguel, los antecedentes recopilados por el Ministerio Público en su investigación, los que acreditaron tanto la ocurrencia del delito como la participación del imputado en los hechos.

La mañana del 10 de agosto de 2016, el condenado -quien tenía un hijo con la víctima-, ingresó al domicilio de su exconviviente, Lourdes Gisel Ferraro, de 30 años y de nacionalidad argentina, procediendo a estrangularla con una cuerda.

La Fiscalía solicitaba el presidio perpetuo simple para el condenado, sin embargo, al rechazar una agravante, el Tribunal Oral rebajó a 15 años de cárcel efectiva la pena para Garrido Jara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados