En una resolución emitida el jueves 7 de diciembre pasado, el Juzgado de Letras de Cañete falló a favor del alcalde Contulmo, Mauricio Lebrech, quien estaba demandado por Yasmin Salinas Machuca, por una denuncia por tutela laboral, vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, cobro de prestaciones, indemnización de perjuicios, nulidad del despido y otra querella por acoso sexual.

De acuerdo al antecedente expresado en el escrito, la titular del Juzgado de Letras de Cañete, Carmen Lorena Seguel Pino, resolvió rechazar en todas sus partes las dos demandas y fallar a favor de Lebrech, puesto que la parte demandante, junto a los testigos y pruebas, no fueron suficientes para acreditar lo señalado por la funcionaria en contra de la Municipalidad de Contulmo, representada legalmente por su jefe comunal.

La demandante cumplía funciones con un contrato a honorarios en la Municipalidad de Contulmo hasta diciembre de 2016, por lo que no fue desvinculada, sino que no se le renovó su contrato.

Mauricio Lebrech no quiso referirse al fallo, aunque confirmó que presentará una querella por injurias y calumnias en contra de la denunciante.