Nacional


Dan a conocer estudio de calidad de aguas del río Caliboro ante eventual contaminación

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Aguas en Bío Bío se reunió con dirigentes del sector rural Caliboro para darles a conocer parte del estudio de las aguas del afluente que estarían presuntamente contaminadas.

El director del organismo estatal, Cesar Saavedra, dijo que la idea es conocer de los propios vecinos, aquellos puntos donde existe mayor alteración en el color de las aguas y que los vecinos culpan a las empresas de piscicultura que funcionan en el sector.

La ingeniera de la empresa a cargo de la investigación, Marcela Iturrieta, señaló que han estado realizando muestreos de agua por cerca de 20 días.

El presidente del Comité De Defensa del Río Caliboro, José Puentes, dijo que los vecinos y dirigentes del sector confían en que el estudio permita confirmar sus sospechas.

Recordemos que en septiembre de éste año la Dirección Regional de Aguas se adjudicó 12 millones de pesos desde el Ministerio de Obras Públicas para la investigación de las aguas del afluente. Los resultados deben estar listos en diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados