Nacional


Suspenden juicio simplificado contra alcalde de Cabrero acusado de agredir a su expareja

Mario Gierke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se suspendió el juicio simplificado en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, por la presunta agresión que cometió contra su ahora expareja. El próximo martes se retomará.

Lee también: Este martes se realizará segunda jornada de juicio contra alcalde de Cabrero por VIF

En la audiencia la parte querellante acusó que la defensa del jefe comunal se reunió con un perito, lo que estaría prohibido.

Pedro Orthusteguy, abogado de Diana Vidal, dijo que esto es una irregularidad dentro del buen desarrollo del juicio.

Consultado al respecto, el abogado defensor de Gierke, Waldo Ortega, reconoció que se juntó con el perito, quien todavía no presta declaración ante el tribunal.

Ortega sostuvo que la incorporación del profesional al proceso fue de común acuerdo con la Fiscalía y la propia contraparte, cuestión que fue negada por el querellante.

De acuerdo al artículo 329 del Código Procesal Penal, en su inciso 6: “Antes de declarar, los peritos y los testigos no podrán comunicarse entre sí, ni ver, oír ni ser informados de lo que ocurriere en la audiencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados