Nacional


Corte de Concepción otorga libertad condicional para Emilio Berkhoff

Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 19:00 horas de este martes salió en libertad condicional Emilio Berkhoff, quien cumple desde junio del año pasado una condena de cinco años de cárcel por porte ilegal de armas.

Tras un año y tres meses de haber sido condenado, el estudiante de Antropología y adherente a la denominada causa mapuche salió libre de la cárcel de Lebu en el Bío Bío.

Lo anterior luego que el Tribunal de Alzada penquista analizara la solicitud de su defensa de libertad condicional, lo que finalmente concedió, previo a completar documentación con personal de Gendarmería.

La defensora Penitenciaria, María José Melgarejo, se mostró conforme con la decisión de la justicia de otorgar dicho beneficio a su representado.

De forma paralela, la corte también analizaba un recurso de amparo presentado por la defensa que buscaba la salida de fin de semana de Emilio Berkhoff, luego que en su momento fuera rechazada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados