Los funcionarios públicos tienen todo preparado para realizar una jornada de protestas este martes en el Gran Concepción. Pidieron autorización para marchar y realizarán un acto cultural en la Plaza de Tribunales.

Según informó el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, la marcha está dentro de los términos legales y espera que no se transforme en paralización, sino que más bien sea una jornada de protestas para que se sigan prestando los servicios a la ciudadanía que lo requiera.

En esta oportunidad no habrá un plan de contingencia, aseguró la máxima autoridad del Bío Bío, ya que los servicios deberían seguir prestándose a los usuarios del sistema público.

En esa línea, el presidente regional de la Fenats, Enrique Amaya, aseguró que al menos su federación se sumará a la jornada de protestas y no paralizarán las funciones en los recintos asistenciales.

Según lo que habrían planificado en la ANEF regional, a las 09:00 horas comenzarían las protestas en las diferentes reparticiones públicas, para luego dar paso a un acto cultural y banderazo en la plaza de tribunales a eso de las 11:00.

Los trabajadores están pidiendo un reajuste del 6% para el sector público y el viernes esperan conversar con el Gobierno.