Nacional


Confirman siete casos de sarna en establecimiento educacional de Lota

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud del Bío Bío confirmó durante la tarde de este martes un brote de sarna, situación detectada al interior del Colegio Centenario de Lota.

De acuerdo a lo afirmado por Cecilia Soto, jefa del Departamento de Salud Pública de dicho estamento, se tratan de siete casos confirmados correspondientes a este establecimiento educacional.

Soto además indicó que hasta el momento identificaron el caso primario, pero es muy difícil saber quien provocó el contagio.

Si bien el brote es de notificación obligatoria indicó la jefa del departamento, el manejo de pacientes y el tratamiento en caso de contactos es de competencia de la red asistencial, por lo cual, ya se dio inicio a la terapia.

Desde la Seremi de Salud apuntaron que el tratamiento en cuestión es corto y efectivo, el cual puede ser efectuado de forma oral y siempre supervisado de un médico.

Entre los síntomas más relevantes está la picazón que se inicia a partir de dos o tres semanas desde el contagio, mientras que la autoridad sanitaria descartó iniciar algún tipo de cierre u prohibición de uso del establecimiento, expresando que los protocolos sanitarios ya fueron realizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados