Dos jóvenes fueron detenidos por el OS9 de Carabineros de Concepción, acusados de asaltar un local de ropa exclusiva en la comuna en septiembre de 2017, todo en el marco de una investigación realizada en conjunto con Fiscalía.

La noche del martes 5 de septiembre de este año, un delincuente entró al local Session de calle Barros Arana entre Ongolmo y Paicaví, usando un casco y empuñando una arma de fuego corta, con la cual intimidó y amenazó a quien atendía.

El trabajador fue atado de pies y manos, mientras que el sujeto, con la ayuda de una segunda persona, que ingresó a rostro descubierto, comenzó a desvalijar el lugar buscando especies; como la ropa exclusiva que ofrece el local.

La investigación de Fiscalía y el OS 9 de Carabineros de Concepción permitió reunir los antecedentes suficientes para ubicar a los implicados, un joven de 19 años y otro de 17, siendo allanado un domicilio en San Pedro de La Paz, donde se encontró gran parte de las costosas prendas de vestir.

El fisal Alejandro Alí destacó la efectividad de las pesquisas.

Por su parte, el mayor Carlos Contreras de la dirección de inteligencia de Carabineros destacó la labor cumplida por los peritos en el sitio del suceso, minutos después del atraco, como la importancia del sistema de rastreo que tenía incorporado el computador portátil que robaron.

Ninguno de los jóvenes detenidos registra antecedentes policiales y el de 19 años fue condenado en un juicio inmediato a tres años y un día de presidio, pero el tribunal, considerando su irreprochable conducta anterior, le otorgó el beneficio de la libertad vigilada.

El menor de 17 años, en tanto, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se otorgó un plazo de dos meses para investigar.