elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sindicato de Fundación Juan XXIII mantiene paro: piden transformar propuesta en reajuste

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de la Fundación Juan XXIII llamó a la institución a utilizar la última propuesta para aumentar el sueldo base y no para dar bonos.

8 días en huelga legal cumplen los trabajadores del organismo educativo que administra ocho establecimientos de la provincia de Bío Bío.

Lee también: 6 mil alumnos están sin clases en la provincia de Bío Bío por paro de Fundación Juan XXIII

Recordemos que la última propuesta de la fundación era un bono en un periodo de tres años, correspondiendo 600 mil pesos a docentes por 44 horas y 690 mil pesos a asistentes de la educación y auxiliares por 45 horas.

Según la presidenta del sindicato, Fabiola Riquelme, esto significa un monto total de 300 millones de pesos.

Por lo mismo llamó a la fundación ligada a la Iglesia Católica a transformar esa suma en un porcentaje de reajuste, para aumentar el sueldo base de los más de 400 asociados.

Hasta ahora la movilización continúa y, mientras las partes no lleguen a un acuerdo, los más de 6 mil estudiantes que dependen de la Fundación continuarán sin clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados