La jornada de este martes inició el juicio oral contra un hombre acusado de femicidio frustrado por intentar asesinar con un cuchillo a su pareja, además de otros familiares en Yumbel.

Cuando fue detenido agredió a un carabinero y aseguró que lo habían embrujado.

El hecho ocurrió en el sector rural de Piedra Blanca, en la localidad de Rere, pasadas las 13 horas del 31 de agosto de 2016.

En ese momento, el imputado Eduardo Enrique Astete Medina, agredió con un cuchillo a su pareja, quien quedó con lesiones de gravedad.

Luego las emprendió contra su prima, su suegro y un cuñado. Cuando Carabineros llegó al lugar, Astete Medina también agredió a uno de los funcionarios y cuando fue detenido aseguró que lo habían embrujado.

El fiscal jefe de Yumbel, Álvaro Serrano, detalló que los delitos por los que se le acusan son femicidio frustrado, dos homicidio frustrado simple y agresión a Carabineros.

El abogado defensor particular, Rodrigo Cabezas, aseguró que su representado tuvo un trastorno psiquiátrico, por lo que a su juicio debe ser absuelto.

En este caso, donde además es querellante el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género, solo por el femicidio frustrado, Eduardo Enrique Astete Medina arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)