Nacional


Claro Vicuña presenta querella contra trabajadores por tomas en El Manzano de Concepción

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella criminal presentó la empresa Claro Vicuña Valenzuela a raíz de la toma de las faenas que trabajadores de la empresa mantienen por la remodelación de la cárcel El Manzano, de Concepción.

El recurso apunta a investigar a los obreros de la firma y sus dirigentes sindicales, como presuntos responsables de varios delitos.

Lee también: Desconocidos instalan barricadas en apoyo a obreros de cárcel El Manzano de Concepción

La acción legal fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción, denunciando la usurpación de propiedad, el bloqueo del ingreso a la obra, incendio y daños, estimándose éstos en cerca de mil millones de pesos como consecuencia de la seguidilla de manifestaciones a raíz del conflicto laboral entre la empresa y los trabajadores.

La remodelación del penal penquista se mantiene paralizada desde el viernes pasado, cuando se inició una nueva movilización de los obreros de la construcción, rechazando los despidos de un centenar de trabajadores en medio de una negociación colectiva que fue paralizada por el Juzgado del Trabajo de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados