Nacional


GNL Talcahuano: Suprema analizará recurso declarado inadmisible por Corte de Concepción

gnlt.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la resolución que declaró inadmisible el recurso de protección contra la resolución de calificación ambiental que dio luz verde al proyecto GNL Talcahuano, estimando que debe ser el Tribunal Ambiental de Valdivia el que tramite la presentación.

La acción legal fue presentada por vecinos y concejales del puerto, patrocinados por el abogado Daniel González, denunciando que en el Estudio de Impacto Ambiental no se consideraron todos los daños que ocasionaría el proyecto energético, por lo que confían en que la Corte Suprema ordene al Tribunal de alzada penquista admitir a trámite el recurso.

Entre los argumentos nuevos para solicitar que se reabra el Estudio de Impacto Ambiental en el Servicio de Evaluación, precisó el abogado, está el que denuncia la supuesta ubicación de GNL Talcahuano en el cono de aproximación de los aviones a Carriel Sur, lo que representaría un antecedente no considerado.

Este es uno de los dos recursos de protección presentados contra el voto de la Comisión Regional Medioambiental que aprobó el proyecto para traer gas natural al Bío Bío, denunciando el segundo la omisión de una consulta indígena a comunidades mapuche habitantes de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados