Nacional


Conmoción entre cercanos: joven penquista sería la mujer hallada muerta en Melipilla

Isidora González sería la joven que fue encontrada muerta en Melipilla | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impacto provocó en Concepción la posibilidad de que la joven asesinada en Melipilla corresponda a una joven penquista, a quien su familia le perdió el rastro hace un mes, cuando se fue hasta esa localidad en compañía de su pareja y amigos.

Mientras la investigación de la PDI aguarda por una confirmación científica de la identidad de la joven que apareció descuartizada en un estero; en la región del Bío Bío se da por hecho que corresponde a una joven de 23 años, conocida en el mundo punk, a quien su familia le perdió el rastro hace un mes, casi el mismo tiempo que tiene el cadáver como data de muerte.

La víctima correspondería a Isidora González Rojas, quien tenía el tatuaje de una golondrina en el brazo izquierdo, el principal indicio para desenredar la madeja para identificarla, aunque el cuerpo posee otros tres tatuajes más.

Uno de sus últimos domicilios conocidos fue camino a Nonguén, donde una vecina la recordó nítidamente, aunque admitió que hace tiempo que ya no le veía.

Sus conocidos han organizado para esta tarde una velatón en la plaza Perú, emblemático punto de reunión de los grupos punk, donde este mediodía uno de sus amigos ya la homenajeaba con un ramo de flores, una caja de vino y una leyenda sobre una cartulina naranja, con el rostro de la joven dibujado y su característico pelo rojo. Su apodo era Dorito o Doro, según recordó una conocida de Isidora.

Homenaje que rindieron cercanos en Plaza Perú de Concepción | Pedro Cid (RBB)
Homenaje que rindieron cercanos en Plaza Perú de Concepción | Pedro Cid (RBB)

Investigación

Desde Santiago, el prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, sostuvo que la investigación está avanzada para dar con los responsables del crimen.

El detective agregó que la joven se asentó en Melipilla con varios amigos, entre ellos su pareja. Todos son objeto de las pesquisas.

Los restos de la joven -aún no identificada- permanecen en el Servicio Médico Legal de Melipilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados