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Seremi de Transportes y gerente de "Naviera Santa María" en disputa por catamarán

Naviera Santa María
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“Carlos O’spital miente” dice el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada, respecto a la acusación que hizo el gerente de la Naviera Santa María de impedir la autorización de cambiar el barco antiguo por el actual catamarán, ya que el anterior contaba con problemas técnicos.

La Secretaría Ministerial respondió que apenas el miércoles 30 de agosto recibieron la documentación, la que según ellos, dificulta una pronta respuesta.

El seremi detalló además otras irregularidades de la administración.

Según el seremi César Arriagada, la empresa “Naviera Santa María” tiene un contrato por tres años y recibe alrededor de 500 millones de pesos anuales, por subsidio al transporte de pasajeros y a la barcaza de carga.

El gerente armador de la naviera, por su parte, explicó que desde que criticaron la gestión del seremi, en marzo de este año, llevan 10 multas que se traducen en 30 millones de pesos.

Carlos O’spital detalló las multas que les han cursado.

Más allá de las disputas, el seremi señaló que el martes a más tardar debería darse el visto bueno al catamarán, para que así pueda trasladar de manera correcta a la gente de Coronel y de la isla Santa María.

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