Nacional


Mujer sufre fractura craneal en Lota: vecino la atacó con un martillo e intentó violarla

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 25 años sufrió una fractura en su cráneo, luego de que fuera atacada por su vecino con un martillo, en un intento de violación, en Lota.

El hecho se registró a eso de las 01:30 horas de este miércoles, luego de que la víctima recibiera un texto vía WhatsApp en el que su vecino le solicitaba ayuda, debido a la presunta presencia de un ratón en su dormitorio, animal al que él le tendría fobia.

Por ello, la mujer llegó hasta el inmueble aledaño, junto a un gato. Al percatarse de que no había ningún roedor en el lugar, decidió retornar a su casa. No obstante, al disponerse a abandonar el domicilio del agresor, éste la golpeó con un martillo en la cabeza e intentó violarla.

Pese al fuerte golpe, la afectada no perdió el conocimiento y pudo escapar y llamar a Carabineros, quienes llegaron inmediatamente al lugar, para detener al hombre de 40 años de edad, según comentó Diego Valenzuela, oficial de la Tercera Comisaría de la policía uniformada lotina.

Por su parte, la víctima fue derivada hasta el Hospital Regional, donde se constató una fractura craneal, que la mantiene en observación, pero sin riesgo vital.

De este modo, se espera que el agresor -con antecedentes por robo de diversa índole- pase a control de detención y formalización durante esta jornada.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados