Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción arrestó la madrugada de este martes a cinco sujetos, cuatro de ellos vinculados directamente a un alunizaje ocurrido en un supermercado Acuenta. Los individuos llegaron -en un vehículo con encargo por robo- hasta el local comercial, emplazado en avenida Andalién, donde sustrajeron diversas especies. No obstante, … Continue reading "Concepción: Persecución policial tras alunizaje termina con 5 detenidos y patrulla baleada"

Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción arrestó la madrugada de este martes a cinco sujetos, cuatro de ellos vinculados directamente a un alunizaje ocurrido en un supermercado Acuenta.

Los individuos llegaron -en un vehículo con encargo por robo- hasta el local comercial, emplazado en avenida Andalién, donde sustrajeron diversas especies.

No obstante, el ilícito fue descubierto por Carabineros, quienes iniciaron un intenso seguimiento policial que se desarrolló por varias calles de la comuna y que incluyó disparos de parte del grupo hacia una patrulla, según detalló la mayor Karen Varela.

De acuerdo a la oficial, la persecución terminó en la Costanera penquista, a la altura de la calle Temístocles Rojas, donde se logró la detención de los cuatro sujetos, además de un quinto hombre, que no iba al interior del vehículo, pero que intentó frustrar la acción de la policía.

Desde Carabineros detallaron que a raíz de este hecho, una patrulla terminó con un impacto de bala. Asimismo, dieron a conocer que uno de los detenidos cuenta con un registro de 34 detenciones previas y todos los miembros de la banda cuentan con antecedentes por robos en lugar habitado y no habitado, además de narcotráfico.

Se espera que los individuos sean formalizados durante esta jornada, mientras que las especies recuperadas -entre ellas un televisor avaluado en 700 mil pesos- fueron devueltas al supermercado.

Vehículo recuperado | Pedro Cid (RBB)
Vehículo recuperado | Pedro Cid (RBB)
Patrulla baleada | Pedro Cid (RBB)
Patrulla baleada | Pedro Cid (RBB)
Especies recuperadas | Pedro Cid (RBB)
Especies recuperadas | Pedro Cid (RBB)