Nacional


Vecinos de Laja denuncian problemas en su salud tras fuga de gas desde planta CMPC

ARCHIVO | José Joaquín Sanhueza
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Laja aseguran que sufrieron problemas de salud tras una fuga de gases desde la planta celulosa de CMPC.

Se trata de Trementina, un compuesto químico que utiliza la industria para el cocimiento de la madera que exporta y cuyo olor es muy agudo según los residentes.

Carlos Aravena quien se desempeño como técnico en mantención eléctrica en la celulosa Laja, relató a Radio Bío Bío que a su juicio, el problema se habría debido a la falta de condensación de la Trementina.

Conocido el hecho, la municipalidad de Laja se contactó con la empresa CMPC para dar cuenta de lo sucedido y encontrar una solución al problema.

Leyla Sanchez, encargada de la oficina de Medio Ambiente indicó que según la empresa, el problema se debió a una falla técnica en una válvula de caldera.

Una situación que fue denunciada por vecinos que llegaron a la entidad edilicia a manifestar su preocupación al respecto.

Desde la planta celulosa Laja de CMPC se informó por medio de un comunicado que una falla en la válvula del sistema de quemado de combustible de caldera fue la causa de la fuga del químico.

Situación que fue normalizada, según la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados