Nacional


Piden frenar faenas en buques de la Armada en Asmar por posible presencia de asbesto

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 8 buques de la Armada habría presencia de asbesto, de los cuales 4 están actualmente en faenas de reparación en Asmar de acuerdo a lo señalado por el abogado Leonardo Contreras, el cual presentó un recurso de protección para que la empresa adopte las medidas de seguridad y que de esta forma los trabajadores no estén expuestos a esta sustancia cancerígena.

Dicha acción legal, fue presentada por Contreras en representación del Sindicato de Profesionales de Asmar.

Según informó Felipe López, presidente de este sindicato, hace un año comenzó el programa de vigilancia epidemiológica para asbesto, siendo más de 900 los trabajadores que están en este proceso, sumado a siete personas que fueron diagnosticados con asbestosis, mientras que uno de ellos falleció.

Además, indicó que otras 40 personas están a la espera de la confirmación del diagnóstico.

El recurso de protección se suma a otros que ya han sido presentadas por sindicatos de Asmar, también por la presencia de dicha sustancia en los lugares donde se desempeñan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados