Durante la madrugada de este domingo, un nuevo ataque incendiario afectó a tres puntos simultáneos de un predio del Fundo San Miguel ubicado en la localidad de Ralco, en la comuna de Alto Bío Bío.

Una caballeriza, una bodega y una vivienda particular que se encontraba deshabitada fueron consumidas totalmente por las llamas.

La propietaria del lugar, Viviana Parra, relató a Radio Bío Bío que estaban durmiendo en su vivienda cuando sintieron disparos y despertaron en medio de las llamas.

Parra además indicó en el incendio 6 caballos murieron calcinados.

La información fue confirmada por el mayor Oscar Muñoz, prefecto subrogante de Carabineros de Bío Bío, quien indicó que se encontraron panfletos en contra de proyectos hidroeléctricos.

El Seremi de Gobierno de Biobío Enrique Inostroza anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de este nuevo hecho de violencia.

En tanto el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, manifestó su rechazo a este ataque, que se contrapone, enfatizó, al ambiente pacífico que siempre ha caracterizado a la comuna y sus habitantes.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI desarrolla diligencias en el lugar.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB