Nacional


UDI nombra a exgobernador Renato Paredes como precandidato a diputado en Los Ángeles

Renato Paredes al centro | Revista NOS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité regional de la UDI en la provincia de Bío Bío nominó al ex gobernador Renato Paredes como precandidato a diputado por el futuro distrito 21.

En diálogo con La Radio en Los Ángeles, Paredes agradeció que su nombre haya sido propuesto para ocupar un escaño en el parlamento, sin embargo reconoció que como se ha mantenido alejado de la política, no es algo que le quite el sueño.

Desde la dirigencia distrital de la UDI, su presidente, Bernes Toloza, señaló a Radio Bío Bío que Paredes fue nominado solo por el comité central del partido, a diferencia de la también exgobernadora María Carolina Ríos que fue ratificada por las bases locales.

Algo que le juega a favor de la candidata dijo, ya que los estatutos del partido establecen claramente que son los dirigentes locales quienes deben nominar a los postulantes.

Es por lo anterior que está convencido de que los candidatos finales serán Carolina Ríos e Iván Norambuena, quienes competirán en una sola lista, opinión que compartió Renato Paredes quién aseguró que no hay una división al interior del partido pese a que durante la celebración del triunfo de Sebastián Piñera en las primarias, ambos candidatos festejaron por separado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados