Nacional


Recolectores de basura protestan por deuda de millonario bono en Hualpén

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de veinte trabajadores de Preserva, empresa que recolecta la basura en Hualpén, llegó hasta el municipio para reclamar por el retraso en el pago de un bono de un millón setenta mil pesos para cada uno, que -entienden- debía ser entregado a mediados de junio.

Desde el municipio indicaron que los dineros pertenecen a la Subdere, que se atrasó este año, y que sólo los traspasa a la empresa, remarcando que los trabajadores en conflicto son una parte pequeña de los casi cien en total de Preserva.

Tras la reunión, se convino someter el tema a votación del Concejo Municipal este viernes, y que el dinero podría llegar a los reclamantes el miércoles de la próxima semana, respuesta que fue aceptada a regañadientes por los trabajadores, según comentó el vocero Leonardo Parra.

En tanto, la alcaldesa, Katherine Torres, explicó que se requiere la aprobación de un anexo para agilizar lo administrativo.

Asimismo, la jefa comunal destacó que la movilización no causó problemas en la recolección de desechos para los vecinos de Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados