Nacional


2.000 clientes en el Bío Bío siguen sin energía en la víspera de nuevo sistema frontal

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han pasado cuatro días de las lluvias que afectaron a la zona y 2.000 clientes siguen sin energía eléctrica en la región del Bío Bío, de acuerdo a información entregada por la la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Miriam, habitante del sector Los Sauces en la comuna de El Carmen, indicó que hasta la mañana de este martes seguían sin luz. En su caso, fueron árboles que cayeron sobre el tendido los que provocaron el apagón, siendo en los sectores rurales el principal motivo de la demora en reponer la energía.

Patricio Velasquez, director regional de la SEC, insiste en lo que ha dicho el gobierno, que nada justifica que miles de familias hayan quedado sin suministro, menos que las empresas demoren tanto en reponerlo. En el caso de Ñuble, precisó que Copelec, Coelcha y Luz Parral trabajan en ello.

En la provincia de Ñuble, debido a la ausencia de luz, 17 escuelas de Pinto, Coihueco, Yungay, El Carmen, Niquén y Chillán, seguían hoy con sus clases suspendidas, pero de acuerdo a lo anunciado por las distribuidoras a las autoridades, el servicio debe quedar repuesto durante esta jornada.

Si bien en Ñuble se concentra el grueso de hogares sin luz, en otras comunas se ha cortado el suministro en las últimas sin horas, sin relación con ninguna emergencia, existiendo también demora, tal como lo señaló Patricio desde el sector Candelaria en San Pedro de la Paz.

Una situación que no sólo preocupa, sino que indigna a quienes han soportado largos cuatro días sin este suministro básico, del que muchas veces depende también que cuenten con agua.

Ausencia de energía que se da, además, cuando ya ingresa a la región un nuevo sistema frontal, que traerá viento y precipitaciones de intensidad normal a moderado este miércoles y la madrugada del jueves, con mayor intensidad en sectores costeros, de acuerdo a los pronósticos.

Debido a esto, la Intendencia en coordinación con la Onemi, actualizaron la Alerta Amarilla que estaba vigente desde el viernes pasado, ya que la idea es mantener alistados los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de los eventos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados