El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó la región del Bío Bío para evaluar los daños que produjo el sistema frontal y que afectó a cerca de tres mil personas en la zona.

En su visita dio cuenta de un problema estructural en Curanilahue, comuna que se vio afectada por las intensas precipitaciones, el desborde del río.

En ese sentido, el titular de la cartera señaló que no es fácil determinar cuál es el problema que presenta la comuna y aseguró que se trabajará para que la situación no ocurra otra vez.

Sin embargo, recalcó que por ahora la urgencia está centrada en las labores de limpieza en las viviendas y las calles que están cubiertas de barro.

En cuanto al estado de las viviendas, hay cuatro destruidas, 737 con daño mayor Nno habitable y 296 con daño menor habitable.

Respecto a los servicios básicos, son 5.366 clientes sin energía eléctrica, principalmente en la provincia de Ñuble, en las comunas de Coihueco y Chillán, y una cantidad menor en la provincia de Concepción, en la comuna de Tomé.

Mientras tanto, el agua en las ciudades está totalmente restablecida, a excepción de algunos sectores rurales.

Respecto a la situación de la región, Intendente del Bio Bío, Rodrigo Díaz, señaló que no es crítica y dijo que se mantendrá la Alerta Amarilla.

Respecto a las clases en Curanilahue, el martes se retomarán en la mayoría de los establecimientos educacionales.