Nacional


Vecinos piden instalación de semáforo en peligrosa intersección de Concepción

ARCHIVO | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de calle Salas con Manuel Rodríguez en Concepción, piden la instalación de un semáforo para impedir que sigan ocurriendo accidentes como el de este martes, en el cual una mujer de 86 años perdió la vida al ser impactada por una camioneta.

En el sector se concentra el flujo vehicular de los taxibuses de la línea Coronel – Lota y de Tomé, cuyo terminal está precisamente en Manuel Rodríguez.

A esto se suma una cantidad importante de automovilistas que prefieren el denominado “Camino Los Carros” para evitar la congestionada avenida Colón.

Vecinos del sector señalan que los únicos elementos existentes para la seguridad de los peatones del sector son un disco pare, que aseguran que los automovilistas ignoran, y un paso de cebra, cuya pintura apenas se nota.

Además, indicaron que la mayoría de los residentes del sector son personas de la tercera edad.

Al ser consultado el municipio, señalaron que existen peticiones de semáforos en distintos puntos de la ciudad, incluida esa intersección, y que están en un proceso de evaluación técnica y presupuestaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados