Sin frenos, con los neumáticos sin huella y sin dirección son sólo algunos de los desperfectos que denuncian los trabajadores y choferes de camiones de la empresa Himce, a cargo del retiro de basura en la comuna de Lota.

Juan Cisternas, es presidente del sindicato y relató que esta semana cuando venía bajando del sector La Cantera tuvo problemas en la dirección y frenos del camión, indicó también que un colega suyo casi termina estrellandose contra una casa por los mismos problemas, ambas situaciones que a pesar de su gravedad afortunadamente no provocaron mayores daños.

Agregó que desde el último paro que realizaron, la empresa se comprometió a enviar a revisión a los vehículos, sin embargo estas situaciones siguen ocurriendo.

Desde Himce en tanto, el administrador en la comuna, Jorge Flores, sostuvo que los camiones salen todos los días en perfectas condiciones.

Esta problemática se suma a las malas condiciones laborales que mencionan los trabajadores, ya que recordemos varias veces se movilizaron por el no cumplimiento de acuerdos y pago de sueldos.