Sernameg llama a denunciar violencia intrafamiliar ante femicidios ocurridos en el Bío Bío
La violencia intrafamiliar lamentablemente sumó una nueva víctima durante la semana, con el brutal crimen de Daisy Millahual Parra, de 23 años, asesinada por su expareja, Eliecer Fernández Toledo -de 34- quien luego se suicidó.

El femicidio de Cullampalihue, ocho kilómetros al norte de Cañete en medio de un bosque, fue el segundo consumado del año en la región del Bío Bío.

El sujeto la agredió con un arma cortopunzante en la cabeza y luego la estranguló, amarrándola a la base de un árbol.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) del Bío Bío, Valentina Medel, llamó la atención sobre la violencia empleada por el autor y recordó también el caso de Gladys González Osorio -de 39 años- muerta a hachazos por su esposo, Manuel Arístides Vergara de 42, cuando ella se encontraba en la cama, el 16 de abril en Tomé.

La encargada del organismo a nivel regional reiteró a las víctimas que existen mecanismos destinados a defender a las mujeres que sufren agresiones.

En el caso de Tomé, el individuo está en prisión preventiva y el Sernameg presentó una querella contra el autor. En ambos episodios, el organismo presta ayuda psicosocial a las familias de las víctimas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.