La PDI investiga el presunto femicidio de una mujer de 25 años -que fue hallada sin vida en las cercanías de Cañete– y el posible suicidio por ahorcamiento de su expareja. La joven, identificada como Daisy Ester Millahual Parra, fue vista por testigos junto al individuo en un vehículo que posteriormente fue encontrado en un … Continue reading "Investigan presunto femicidio y posterior suicidio en cercanías de Cañete"

La PDI investiga el presunto femicidio de una mujer de 25 años -que fue hallada sin vida en las cercanías de Cañete– y el posible suicidio por ahorcamiento de su expareja.

La joven, identificada como Daisy Ester Millahual Parra, fue vista por testigos junto al individuo en un vehículo que posteriormente fue encontrado en un lugar aledaño a donde se habría perpetrado el crimen.

Lee también: Encuentran el cuerpo de una joven de 25 años al norte de Cañete

La expareja de la víctima tenía prohibición de acercamiento desde hace un año, por lo que se está recopilando información acerca de los antecedentes de esta medida cautelar.

Sin embargo, a pesar de esta orden, el sujeto y la mujer continuaron reuniéndose. El día del suceso, el individuo la habría pasado a buscar a su domicilio, para posteriormente llevarla 8 kilómetros al norte de Cañete -cerca del puente Quelén Quelén- sitio donde habría intentado desbarrancar la camioneta.

Pese a que el Servicio Médico Legal aún se encuentra realizando las diligencias que permitan establecer la causa de muerte de la asistente de párvulos, el jefe de la Bicrim de Concepción, Jorge Abate, detalló que la joven presentaba signos de estrangulación y lesiones corto punzantes en su cráneo.

Asimismo, el comisario precisó que la mujer fue encontrada atada a un árbol. Mientras que el presunto victimario fue hallado muerto a unos 40 metros del sitio del suceso, producto de un ahorcamiento.

Este hecho se suma a una situación similar ocurrida el fin de semana largo pasado en Rancagua, cuando un hombre mató a su esposa y luego se suicidó autoinfiriéndose heridas cortantes en el pecho.