Nacional


Lotinos recordaron 20 años del cierre de última mina con sonido de sirena

Daniel Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse 20 años del cierre de la mina Enacar, los lotinos criticaron el progreso de la comuna y la reconversión a nuevas actividades junto con acusar que la ciudad está abandonada.

Hito que fue recordado con una sirena, que pasadas las 15:00 horas, sonó para recordar el último turno de trabajo en el Pique Grande, fecha desde la cual han transcurrido 20 años.

Quienes pudieron oírlo, recordaron lo que significó la actividad económica del Carbón y como tras el cierre de las faenas mineras, la ciudad se estancó.

Por eso el Colectivo 20/20 -que agrupa a 80 artistas- busca que, a través del arte, progrese la comuna. Así lo manifestó una de sus representantes, Daniela Guerrero.

Al igual que el sonido de la sirena, serán otras 20 obras artísticas las que el colectivo 20/20 presentará en Lota hasta el 1 de mayo, para recordar y exponer su crítica a la reconversión a nuevas actividades tras el cierre del pique.

Daniel Osses (RBB)
Daniel Osses (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados