Nacional


Autoridades informan causas de inundaciones en Hualpén y adelantan plan preventivo

Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades entregaron el diagnóstico sobre las causas que generaron inundaciones en distintos puntos de Hualpén, esto tras un recorrido efectuado por la alcaldesa Katherine Torres y el seremi de Obras Públicas, René Carvajal en sectores afectados hace diez días, ocasión en la que cayeron 40 milímetros de agua en un lapso de apenas dos horas.

El rebalse del canal Price, que inundó casas en Críspulo Gándara y los sectores Peñuelas 1 y 3, se debió a problemas estructurales, para lo cual el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de $50 millones en recursos extraordinarios que los reparen, explicó el seremi.

Para Katherine Torres, otro de los factores a considerar es la negligente conducta de los vecinos que lanzan todo tipo de escombros al canal, por lo que la jefa comunal pidió que la gente se sume al trabajo del municipio.

No obstante, un vecino del sector reconoció la responsabilidad de los residentes, asegurando además que también existen otros problemas que deben ser atendidos, como es el socavamiento de la Avenida Gran Bretaña.

Si bien la limpieza del canal Price ya comenzó, desde el MOP reconocieron que las obras de reparación demorarán, por lo que si regresan las lluvias es probable que las inundaciones se repitan.

Siguiendo en esa línea, el seremi René Carvajal sostuvo que hay ductos del Serviu y de la Siderúrgica Huachipato que también deben ser revisados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados