Nacional


Piden crear estación de monitoreo del aire tras episodios de malos olores en Laja

ARCHIVO | Richard Vargas | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar de la próxima semana los habitantes de Laja podrán realizar sus denuncias y reclamos por los episodios de malos olores que han afectado a la zona.

Lo anterior quedó definido tras una reunión entre el concejal independiente por esa comuna, Héctor Pérez, y el seremi de Medio Ambiente en el Bío Bío, Richard Vargas.

El colegiado lajino indicó a La Radio que la idea fue solicitarle el apoyo para la instalación de una estación de monitoreo del aire y de la calidad del agua en la laguna Señoraza, sin embargo, el jefe regional le manifestó que no existen denuncias al respecto, por lo cual se debe iniciar primero ese proceso.

Por lo anterior, añadió Pérez, él se hará cargo de recibir los reclamos por problemas en el ambiente en el frontis del edificio municipal, esto por no contar con una oficina debido a la remodelación del recinto.

Respecto a la instalación de una estación de monitoreo, el concejal Héctor Pérez indicó que lo anterior deberá ser visto una vez que se promulgue la nueva normativa de olores del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que es probable que existan novedades a mediados de año.

Desde la Municipalidad de Laja se indicó que si bien existe una dirección de Medio Ambiente, no se han recibido denuncias por episodios de esta naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados