Nacional


Comisión de Salud del CORE aprueba recursos para tercera etapa del Hospital Las Higueras

ARCHIVO | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud del Consejo Regional del Bío Bío aprobó los recursos para la ejecución de la tercera etapa de normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La entidad aprobó por unanimidad dos mil millones de pesos, cifra que se suma a otros mil millones aprobados el año pasado.

El presidente de la comisión, Lautaro Melita, afirmó que la luz verde a estos recursos significa un compromiso con la salud de la comunidad.

Recordemos que el proyecto del recinto asistencial inició una segunda etapa de licitación durante los últimos días de diciembre, luego de un primer proceso que no tuvo éxito.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, destacó la aprobación de los recursos y realizó una estimación de los plazos que se deberían cumplir si se avanza con éxito.

Jara anunció que esperan iniciar las obras de construcción en octubre.

Los recursos ya fueron aprobados por la comisión y hoy pasarán a sesión plenaria, donde se espera que la iniciativa se ratifique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados