Nacional


Descartan que personal no especializado opere planta Petropower tras huelga de trabajadores

Petropower | enap.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de planta de la empresa Amec Foster Wheeler, Steven Smith, lamentó que los trabajadores del complejo Petropower rechazaran la oferta de la compañía e hicieran efectiva la huelga legal. Recordemos que son 40 los trabajadores de la generadora eléctrica que se mantienen en movilización desde el viernes.

La adquisición en diciembre del 100% del complejo Petropower por parte de la Empresa Nacional del Petróleo mantiene en una situación de incertidumbre laboral a los trabajadores de esta generadora eléctrica. Hecho que los motivó a iniciar una huelga legal de carácter indefinido desde el viernes, ya que ENAP no los recontrataría.

Estos trabajadores de la empresa Amec Foster Wheeler exigen a los directivos de la compañía el pago de un finiquito que les permita subsistir económicamente hasta que encuentren una fuente laboral.

El representante de los trabajadores, Marcelo Aguilera, denunció que actualmente hay personal no calificado en la generadora. Situación que pondría en riesgo a la población del lugar y a la empresa.

Ante las declaraciones del dirigente sindical, el gerente de planta, Steven Mark Smith, descartó que haya personal no especializado operando la planta y que se ponga en riesgo a la población del lugar.

Smith lamentó que los trabajadores rechazaran la oferta de la empresa y que se haya hecho efectiva la huelga legal. Espera reanudar el diálogo con estos empleados, a fin de que se deponga la medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados