Un 5% de avance tienen los trabajos en el edificio Hipólito Salas de Concepción. Son 30 los propietarios del inmueble, que tras el terremoto abandonaron su hogar, porque la emblemática Torre O’Higgins amenazaba con caer.

No fue el terremoto el que generó el mayor daño en los departamentos, sino los saqueos que se registraron luego de que la empresa que reparaba el edificio abandonara la obra.

Han pasado siete años y tras una serie de inconvenientes los vecinos ven como los trabajos avanzan. Juan Esteban, vicepresidente del comité, está más tranquilo y afirmó que terminó el sufrimiento por la falta de coordinación que hubo en el proyecto.

En la reparación del edificio, ubicado en la esquina de avenida O’Higgins con calle Salas, se invirtieron cerca de 750 millones de pesos.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, reconoció que hubo errores técnicos, administrativos y jurídicos en el proyecto. Los que motivaron una investigación sumaria en el organismo.

Doce meses es el plazo de ejecución de la obra, pero el titular del Ministerio de Vivienda en la zona señaló que en noviembre el edificio será entregado a los propietarios, el 70% de los cuales son de la tercera edad, quienes están arrendando o viviendo de allegados, incluso dos de ellos fallecieron esperando el inicio de los trabajos.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)