Una gran rotura de matriz se registró en horas de esta madrugada en el sector Pedro del Río en Concepción, cuando una enorme columna de agua emergió desde una de las calles de la población, arrastrando incluso a un automóvil que se encontraba en el lugar. Hecho que se originó cerca de las 02:10 horas … Continue reading "Enorme rotura de matriz obliga a corte de agua en Concepción, Talcahuano y Hualpén"

Una gran rotura de matriz se registró en horas de esta madrugada en el sector Pedro del Río en Concepción, cuando una enorme columna de agua emergió desde una de las calles de la población, arrastrando incluso a un automóvil que se encontraba en el lugar.

Hecho que se originó cerca de las 02:10 horas donde, según indicó un vecino del sector a Radio Bío Bío, se escuchó un estruendo. Al observar sobre qué se trataba, el hombre constató que una gran columna de agua brotaba al lado de su casa, incluso llegando a sobrepasar los tres pisos de altura de la estructura.

Desde la empresa Essbio, encargada de la distribución de agua en la zona, indicaron que se tomó contacto con las 9 familias cercanas a la rotura, las cuales no resultaron con daños mayores, aunque muestran preocupación por el perjuicio generado a sus enseres.

Sin embargo, la tarea más grande consiste en la reparación del daño, que contempla la reparación de la tubería afectada, donde se deberá evaluar el periodo de tiempo que tomarán dichas tareas.

Debido a la importancia del conducto dañado, se procederá al corte del servicio entre las 11:00 y las 22:00 horas aproximadamente, en los siguientes sectores:

Hualpén: Villa Acero – Presidente Joaquin Prieto – Lan A – Lan B – Lan C – Colon 9000 – Las Américas -Parque Central – Santa María – René Schneider – Cabo Aroca – Armando Alarcón del Canto – Arturo Prat – 18 de Septiembre – Aurora de Chile – España – Perla del Bío Bío

Talcahuano: El Guindo – Diego Portales – Patricio Lynch – Esmeralda – Carlos Condell

Concepción: Pedro del Rio – Lorenzo Arenas

Además, desde la compañía llamaron a que los usuarios de sectores que no registren cortes no utilicen agua en exceso.

A través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que ya tomó conocimiento de la situación, la cual afectó a un conducto que traslada aproximadamente 600 litros por segundo.

En tanto, Essbio señaló que en caso de dudas se debe consultar en el Centro de Ayuda, cuyos teléfonos son el 33 11000, 600 37 24000 y a través de celulares agregando el *3311.

@OpazoSamuel | Twitter
@OpazoSamuel | Twitter
@OpazoSamuel | Twitter
@OpazoSamuel | Twitter