Nacional


Comienza instalación de la primera vivienda de emergencia en Florida

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el levantamiento de la primera vivienda de emergencia en la comuna de Florida. Antes del 15 de abril se espera la instalación de las 346 que se construirán en la región del Bío Bío.

Ya han pasado 25 días desde que se declaró la primera Alerta Roja producto de los incendios en la región del Bío Bío y los damnificados continúan viviendo en carpas o en casas de sus familiares.

Esta situación cambiará paulatinamente los próximos días, tras iniciarse la instalación de la primera vivienda de emergencia en el sector de Manco en Florida. La familia escogida es un matrimonio de adultos mayores con problemas de movilidad, cuya hija, Rosa Aguilera, agradeció la ayuda.

Cada vivienda de emergencia tardará 3 días en levantarse, sobre todo por las complejas condiciones de los suelos afectados.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó la cantidad de casas a instalar y la fecha de entrega.

Hasta ahora se han trasladado 30 estructuras de vivienda a los sectores más afectados de la comuna de Florida. A medida que vayan siendo instaladas, se entregarán los kit de hogar con camas, cocinas y mini comedores, con la idea que a mediados de abril las 346 familias de la región, vuelvan a dormir bajo un techo propio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados