Nacional


Alcaldesa de Hualpén solicita cárcel para concejala que la trató de "mentirosa" e "idiota"

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, interpuso en el Juzgado de Garantía de Talcahuano una querella por injurias en contra de la concejal RN Erika Beltrán, a quien se le acusa de denostar a la jefa comunal, mientras que la edil afirma que Torres miente de forma sistemática.

El ambiente al interior del municipio hualpenino es tenso, prácticamente desde el inicio de la nueva administración. El último enfrentamiento se da en tribunales, ya que Torres acusa a Beltrán de tratarla de “mentirosa” e “idiota” durante el concejo municipal del 11 de enero.

El abogado y director jurídico de la Municipalidad de Hualpén, Antoine Peñaloza, detalló los dichos de la concejal contra la alcaldesa.

“En forma específica, lo que señala (Beltrán) es que ella (Torres) tiene un sinfín de parejas con las cuales no tiene el conocimiento de quién sería el padre de sus hijos, señala que es tan mentirosa, que no le interesa cuando la gente le dice la verdad”, explica Peñaloza. “Usted puede pagar si quiere hoy mismo, pero no lo hace por idiota”, es otra de las frases que se le atribuyen a la concejal.

Consultada, la concejal Erika Beltrán mantuvo sus dichos. “Ella lamentablemente ha iniciado una guerra de querellas. Pienso que la gente ya tiene aburrida de lo que está sucediendo en Hualpén”, dijo la edil, asegurando que la alcaldesa “ha mentido sistemáticamente”.

Los concejos se transmiten vía streaming por redes sociales. Por ello, la querellante expresó ser víctima de denostación y ofensas públicas. La alcaldesa, solicitó reclusión de hasta 541 días y el pago de una multa de hasta 927 mil pesos.

La tramitación legal se resolverá el 1 de Marzo, momento en el que las partes podrán presentar las pruebas ante el Tribunal.

Esta polémica se suma a la renuncia del administrador municipal, Eduardo Castillo, el viernes 3 de febrero. En esa ocasión, los concejales acusaron que Castillo tuvo un papel decorativo en el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados