Nacional


117 familias de Laja afectadas por terremoto del 27/F aún esperan solución habitacional

CONTEXTO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 117 familias de la comuna de Laja que se vieron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010 todavía aguardan por una solución habitacional definitiva a su problema de vivienda.

El alcalde, Vladimir Fica, dijo que está realizando gestiones a nivel ministerial para favorecer a estas personas y a otros 113 grupos familiares.

El jefe comunal criticó que la administración anterior priorizara otras iniciativas como la habilitación de una cancha de pasto sintético por sobre resolver el drama de las familias del sector Villa Las Estrellas.

Fica sostuvo que ya se reunió con personeros de Gobierno en Santiago para apurar los proyectos habitacionales para 230 familias y que dentro de la planificación está resolver la precariedad habitacional que afecta a un grupo de 30 personas del campamento Diuquín.

En cuanto a la necesidad de agua potable en sectores rurales, señaló que con 3 camiones de la Onemi y 2 del municipio, están entregando el servicio a los habitantes de Santa Ana, Puente Perales, Diuquín, Cachapoal y La Colonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados