El cuarto juicio por acoso laboral enfrentó el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, quien es acusado por su sobrina política de un despido discriminatorio, a raíz de conflictos familiares.

Claudia Sepúlveda, kinesióloga y exfuncionaria del Cesfam de Hualqui, denunció que el uso de licencias médicas por un plazo superior a 180 días en dos años fue la excusa utilizada por Fuentes para ordenar su desvinculación.

Para probarlo aseguró que su tío político invocó la cláusula respecto a ella y no de otros trabajadores que han tenido más de mil días de incapacidad laboral, sólo en venganza contra su esposo, Hans Laurie, por apoyar a una hermana del alcalde, a quien Fuentes acusa de promiscuidad sexual por su relación con un hombre casado.

Así lo señaló el abogado Rodrigo García ante el tribunal, pidiendo que el jefe comunal sea declarado culpable y condenado al pago de la millonaria indemnización.

De ser acogida la demanda por acoso laboral, sería la tercera sentencia en su contra, de siete acciones legales que ha enfrentado y enfrenta el alcalde de Hualqui, puntualizó el abogado de la kinesióloga.

Respecto de los antecedentes entregados por la sobrina política de su representado, el abogado Pablo Zamorano insistió en la salud incompatible de la kinesióloga, aunque ante el juzgado no se entregaron antecedentes contundentes para probarlo.

La sentencia del tribunal será el 3 de enero, cuando se determine si se acoge la demanda, que podría obligar al alcalde a pagar los 40 millones de pesos demandados y se obligue nuevamente a Ricardo Fuentes a una terapia con un psicólogo laboral, como en dos condenas anteriores.