Diversas reacciones surgieron en Los Ángeles a raíz del aumento en un 10 por ciento de la Pensión Básica Solidaria, esto tras el proyecto de ley que firmó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para su promulgación. Si bien algunos pensionados valoraron la medidas, otros apuntaron a que la cifra no es suficiente.

Se trata de una medida que favorecerá en gran medida a las personas adultas, quienes como es sabido, destinan gran parte de su dinero a la compra de medicamentos.

Este es el caso de Alicia, oriunda de Santa Bárbara, quien debe adquirir una serie de remedios para controlar un cáncer que padece hace varios años.

Pese al aumento, Patricia de Los Ángeles, consideró que la medida no fue suficiente, tomando en cuenta que muchas de las pensiones son bajas.

Por su parte Francisca, del sector Abanico en la comuna de Antuco, aseguró que para ella cualquier aporte extra al ingreso familiar es bienvenido.

Cabe destacar que 10 por ciento del aumento en la pensión básica solidaria representa una cifra cercana a los 9.500 pesos, la cual comenzará a ser cancelado desde el 1 de enero de 2017.