El joven de 16 años se encuentra desaparecido luego de internarse a las aguas del río Vergara en el sector San Gabriel de Rihue para realizar práctica de pesca en compañía de otras dos personas.

El adolescente, con domicilio en el sector Coyanco de la comuna de Los Ángeles salió durante la mañana a pescar, ingresando a las torrentosas aguas del afluente.

Bomberos de Negrete y Nacimiento están rastreando el lecho del río en bote sodiac, con la participación además de 4 buzos especializados, sin que hasta el momento hayan podido dar con la localización del menor de edad.

El director de la tercera compañía del cuerpo de bomberos de Nacimiento, Juan Carlos Hernández, dijo que están desplegando todos los recursos disponibles para aprovechar la luz de día, ya que no pueden extender la búsqueda pasadas las 21:00 horas.

En el lugar hay presencia de familiares que llegaron al lugar alertados de la desaparición del joven que no usaba chaleco salvavidas, indicó Hernández.

Bomberos se encuentra esperanzado en que el operativo “de resultados para darle tranquilidad a la familia más que nada”.

Al sector se ingresa por la Ruta Q-180, a la altura del cruce Rihuito, a 4 kilómetros de la Villa Coigüe, y desde este lugar se debe avanzar alrededor de 10 kilómetros al sur de Negrete.