Un 20% de avance presentan las obras de pavimentación de la avenida Padre Hurtado en el sector poniente de Los Ángeles, proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos.

Fue hace aproximadamente seis meses que se iniciaron las faenas de pavimento, y estas ya muestran un avance visible para la comunidad, del que se han beneficiado principalmente los conductores por la habilitación de algunos tramos.

Raúl Fuentes, funcionario de administración municipal, detalló que el proyecto avance conforme a lo planificado, sin inconvenientes por parte de la empresa Claro Vicuña.

Eugenia Guzmán, delegada provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización en Biobío, confirmó que el contrato se está ejecutando conforme a lo presupuestado y ya presenta un avance considerable en pavimentación y colectores de aguas lluvias.

La personera agregó que cuentan con dos fiscalizadores en terreno, los que concurren de forma semanal a verificar las obras.

Recordemos que la inversión de 9 mil millones de pesos es la mayor que se ha efectuado desde el gobierno regional en una sola obra, la que contempla la intervención desde Vicuña Mackenna hasta Orompello, con pavimentación, iluminación, aguas lluvias y paisajismo, a realizar en 23 meses.