temas del día

Nacional


Seremi cercano a Navarro tranquilo tras salida de figuras ligadas al senador en el Bío Bío

Senador Navarro | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la tónica al interior del Gobierno Regional del Bío Bío, luego de la salida de dos personeros de confianza del senador Alejandro Navarro, donde la lógica es que pertenecer al grupo cercano del parlamentario es “incompatible” con ser miembro del Gobierno.

Luego del “terremoto” que azotó al circulo político ligado a Navarro en la zona, los ojos están puestos en aquellos personeros de Gobierno cercanos al parlamentario y que todavía se mantienen en el gabinete regional.

Se trata del seremi del Deporte Álvaro Miguieles, quien lamentó “en el aspecto personal” la salida del exseremi de Hacienda y de la exgobernadora de Ñuble.

Lee también: Navarro y salida de gobernadora de Ñuble: Intentan castigarme, pero castigan a la ciudadanía

Sin embargo, precisó que pese al complejo momento, se siente tranquilo, que no se arrepiente de haberse allegado a Navarro al comienzo de este Gobierno, pero que hoy están en veredas diferentes.

“Tiene un pasado político muy importante en la región y eso nadie lo puede desconocer. En ese sentido, mi sentimiento hacia Navarro, que fue el que me invitó a participar del Gobierno, es de mucha gratitud, pero hoy día estamos en caminos distintos. Si soy parte del Gobierno, no puedo formar parte del proyecto político del senador Navarro”, expresó Miguieles.

Lee también: Seremi de Hacienda del Bío Bío es removido de su cargo: lo atribuye a su cercanía a Navarro

Por otro lado, el último de los “instalados” por Alejandro Navarro en el Gabinete de Rodrigo Díaz es el seremi de Vivienda Jaime Arévalo, quien tiene una cercanía importante con el Gobierno, pero que tampoco pertenece al “corazón político” del parlamentario.

Radio Bío Bío quiso conocer su visión y sobre todo su percepción del momento que viven los recomendados por Navarro, sin embargo, Arévalo rechazó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados