Acusaciones de “venganza” y sobre todo molestia generó la remoción de la militante del MAS, Lorena Vera, de la Gobernación de Ñuble, en una situación en que el Ejecutivo descarta una operación política, mientras que desde la mesa nacional del MAS confirmaron que “una persona cercana al senador Navarro no puede ser parte del Gobierno”.

En plena época de cambios y movimientos políticos importantes, La Moneda aceptó la renuncia de 12 gobernadores a los largo del país, y en el Bío Bío la única que dejó su cargo fue Lorena Vera, la ahora exgobernadora de Ñuble y militante del MAS.

Vera, quien logró una buena evaluación en los más de dos años de gestión, evidentemente emocionada reconoció que se le pidió la renuncia y que no preguntó los motivos.

“Este cargo es de responsabilidad política, tiene que ver con confianzas y esas confianzas me han dicho que entregue mi renuncia y así lo he hecho. Me voy con el máximo de respeto hacia el Gobierno y hacia nuestra Presidenta”, expresó Vera.

La ahora exgobernadora es reconocida en el escenario político debido a que es miembro del del círculo más cercano al senador Alejandro Navarro, quien -evidentemente molesto- afirmó que la medida responde a una “venganza”, producto del quiebre, y su posterior alejamiento, de la Nueva Mayoría.

“No hemos necesitado del Gobierno para salir electos. Este castigo para Navarro es un castigo para la ciudadanía. Es la gente de Ñuble la que pierde”, dijo Navarro, agregando que si han pretendido hacerle daño a él, se han equivocado.

El parlamentario agregó que esta “operación” es un acuerdo entre el MAS y el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, hipótesis que fue rechazada por el secretario general del Movimiento Amplio Social, Fernando Zamorano, quien, sin embargo, precisó que la Nueva Mayoría necesita funcionarios que sean “de Gobierno”, y los cercanos a Navarro claramente no tienen nada que hacer en él.

Por su parte, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz descartó que se trate de una operación política, precisando que este tipo de decisiones son de exclusiva atribución de la Presidenta de la República.

“El MAS sigue siendo un partido de la Nueva Mayoría. El senador Navarro ha optado por iniciar un nuevo movimiento político fuera del MAS. En términos de la relación de trabajo, tenemos una relación muy constructiva. No tengo ningún problema con el senador”, detalló la máxima autoridad regional.

Por el momento, el Movimiento Amplio Social confirmó que buscará mantener el cupo para su partido en la Gobernación de Ñuble, espacio que es bastante deseado por la Democracia Cristiana y también los radicales; pero todavía no existe una decisión definitiva y asumirá como gobernador suplente Erwin Campos, del Partido Radical.