Una inédita manifestación se registró esta mañana en Tribunales de Concepción, donde la Asociación de Magistrados junto a los gremios dentro del Poder Judicial se sumaron a las demandas por mejoras salariales y un “reajuste digno” en el sector público. “En conformidad a los últimos informes que tenemos de lo que ha señalado el Gobierno, … Continue reading "Inédita manifestación de jueces por reajuste en Concepción: "Congelan y bajan los sueldos""

Una inédita manifestación se registró esta mañana en Tribunales de Concepción, donde la Asociación de Magistrados junto a los gremios dentro del Poder Judicial se sumaron a las demandas por mejoras salariales y un “reajuste digno” en el sector público.

“En conformidad a los últimos informes que tenemos de lo que ha señalado el Gobierno, dentro del escalafón primario los sueldos son congelados, en 4 millones 400 mil más menos, y los demás se reajustarían conforme al 3,2%, lo cual, evidentemente, y para todos los efectos legales, no es un reajuste. Los sueldos no mantienen poder adquisitivo. Para unos se congelan y para otros definitivamente bajan los sueldos”, expresó la presidenta del gremio de los jueces, Margarita Sanhueza.

Para la representante, “este nivel de remuneraciones dignos para los jueces y funcionarios del Poder Judicial, se traduce en mantener la independencia, como garantía de la ciudadanía y nuestra lucha es para que esos sueldos no se congelen ni menos se rebajen”.

En ese sentido, Sanhueza expresó que “cada vez que los funcionarios, en términos generales, son mermados en sus remuneraciones, siempre puede haber la sombra de algún tipo de coima. Queremos asegurar que eso jamás suceda en el Poder Judicial Chileno”.