temas del día

Nacional


Tías de jardín infantil de Los Ángeles ‘reservaron’ estacionamiento dejando sillas en la calle

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una curiosa forma de reservar estacionamientos llamó la atención de transeúntes en calle Freire de Los Ángeles: tías de jardín infantil instalaron sillas de menores en la entrada para evitar que otros vehículos aparquen.

Se trata del establecimiento “Kids House” ubicado en la intersección de Condell, donde una decena de sillas impedían que los automovilistas permanecieran en el lugar, que no tiene letreros ni demarcación que impidan el acceso.

Consultado al respecto, el director municipal de tránsito, Patricio Freire, aclaró que los establecimientos educacionales no cuentan con estacionamientos exclusivos para apoderados o sus profesionales, ya que sólo se les asigna uno o dos cupos en caso que cuenten con transporte escolar.

Por lo anterior, el profesional hizo ver que este tipo de medidas rayan en la ilegalidad, ya que ni siquiera cuenta con señalética.

La Radio consultó en el jardín infantil particular el origen de la curiosa medida, desde donde una trabajadora explicó que los menores irían de paseo, por lo que instalaron las sillas -a falta de conos- para reservar el cupo del bus que los trasladaría.

Tías de jardín infantil de Los Ángeles 'reservaron' estacionamiento dejando sillas en la calle
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados