Vecinos relataron el momento en que una niña de 12 años confesó haber matado a su abuela en la Villa Evangelista del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Lee también: Niña de 12 años mata a su abuela con un martillo en San Pedro de La Paz

El matrimonio que vive junto a la vivienda donde ocurrieron los hechos, se encontraba realizando preparativos para un trabajo programado para el primero de noviembre, cuando la menor salió de la casa en que vivía con su abuela y les contó lo que había hecho.

Óscar Fica señaló que la niña tenía cara de preocupación y tras abrazar a su esposa les dijo “maté a mi abuelita” y luego les explicó que había llamado a Carabineros, pero que no le habían creído.

Ellos tampoco le creyeron, por lo que la menor les dijo que entraran a ver, sin embargo, prefirieron llamar a la policía, quienes tras llegar confirmaron la muerte de la mujer.

Fica agregó que la niña les contó que estaba durmiendo y despertó cuando una voz le dijo “mata a tu abuela o si no ella te va a matar a ti” y fue entonces que se levantó, tomó un martillo y le habría dado siete u ocho golpes en la cabeza.

Muy afectado, Óscar Fica afirmó que le da la impresión de estar viviendo una pesadilla, porque “que una menor de 12 años asesine a su abuelita es increíble”.

La esposa de Óscar Fica, Pamela Acuña, señaló que la niña era tranquila y que no había indicios de que fuera una persona agresiva.

Acuña agregó que la menor había estado en un hogar y que la abuela nunca la dejó sola, estuvo siempre pendiente de ella y que hace pocos meses le habían dado la custodia legal.

La mujer dijo que la niña lloró sólo por un momento, pero que no habría mostrado arrepentimiento, salvo cuando afirmó que mató a la persona que más la quería y se había quedado sola.

En el lugar trabajó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción y el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Debido a su edad, la niña es inimputable por el homicidio de su abuela.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, desde donde será llevada hasta la unidad de Psiquiatría, lugar en que se evaluará su condición mental.

Se debe consignar que ésta no sería la primera vez que la niña escuchó una voz incitándola a cometer un asesinato.

Vivienda donde menor de 12 años mató a su abuela en San Pedro de la Paz
Pedro Cid (RBB)
Vivienda donde menor de 12 años mató a su abuela en San Pedro de la Paz
Pedro Cid (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)