temas del día

Nacional


Tribunal Constitucional desestima recurso de apoderados de Almondale contra la reforma

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Constitucional declaró inadmisibles los recursos presentados por padres y apoderados de los colegios Almondale, que buscaban impugnar parte de la reforma educacional y evitar que los establecimientos pasaran del modelo subvencionado al particular pagado.

Por falta de fundamento, los ministros del TC desecharon la admisión a trámite de las acciones legales presentadas por apoderados de los tres establecimientos que existen en el Gran Concepción.

Lee también: Abordan el futuro de colegios Almondale: apoderados y Gerencia se reunieron con el Gobierno

Para el director del Centro General de Padres del Almondale de San Pedro, Pablo Meza, la resolución judicial confirma la legalidad de la reforma educacional y que ésta tampoco vulnera derechos de los apoderados.

Además, agregó Meza, ya con las acciones legales interpuestas en la Corte de Apelaciones de Concepción se logró paralizar lo que era el plan de los sostenedores del Almondale, de transformarse en particular pagado a partir del próximo año.

Por lo anterior, dijo el abogado Antoine Peñaloza, ya esos recursos de protección perdieron vigencia.

Y es que luego que el tribunal de alzada penquista paralizara el proceso de matrícula como particular pagado, los propios colegios Almondale informaron que continuarían como subvencionados, a lo menos durante 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados