temas del día

Nacional


Taxistas de Concepción aseguran disminución del 50% de sus recorridos por uso de Uber

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos  están los taxistas de Concepción por el uso de Uber en desmedro del servicio prestado por ellos, lo cual ha significado la disminución del 50% sus recorridos.

La llegada de Uber a Concepción, provocó un cambio laboral considerable para los cerca de 400 taxistas asociados en el sindicato penquista.

El presidente, de la agrupación, Héctor Pino, ejemplificó esta baja en la contratación de sus servicios.

 

Ante el evidente problema, los trabajadores decidieron reunirse con el abogado, Rodrigo Bustos, quien detalló las acciones legales que tomarán para que las autoridades de Transporte regulen el funcionamiento de taxistas y Uber.

 

El profesional indicó que las diferencias entre ambos servicios está en los costos que asumen los taxistas al momento de trabajar.

Por ejemplo los conductores deben poseer licencia profesional, utilizar un vehículo especial y estar adherido a una línea particular, todos estos gastos superan los 7 millones de pesos, exigencias que no se les solicita a los conductores de Uber.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados