El concejal de la UDI, Leonet Rosales, calificó como un engaño a la comunidad que el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aún no firme el acuerdo con ECM ingeniería para no construir los estacionamientos subterráneos en la plaza de armas y reparar el paseo semipeatonal de Colón a costa de la empresa.

Rosales sostuvo que el jefe comunal miente al decir que no ha firmado, porque según el la empresa incluyó otros acuerdos, ya que la propuesta de ECM fue analizada por los concejales y jamás hubo acuerdos extras como señaló el jefe comunal.

Por su parte la concejala de la DC, Teresa Stark, indicó que le parece extraña la actitud del alcalde y lo llamó a que aclare cuales son esos puntos extras que incluyo ECM tras la aprobación del acuerdo por parte de todos los ediles.

Hay que señalar que el alcalde Esteban Krause señaló en entrevista con radio Bío Bío que no ha firmado aún porque la empresa aseguró, incluyó algunos puntos que no estaban contemplados en el primer acuerdo y desde la unidad jurídica de la corporación edilicia lo estarían revisando.

La Radio ha consultado innumerables veces al edil la fecha exacta de cuando firmará el acuerdo ante notaria, pero no ha dado una respuesta clara, solo que lo hará antes que deje el cargo para iniciar su campaña a la reelección.